2 NUEVAS PLANTAS SOLARES PROYECTADAS EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA: “MARCHENILLA VII” y “MARCHENILLA VIII”, QUE OCUPARÍAN 94,5 ha

23 de diciembre de 2021.

Dos nuevos 2 proyectos más de megaparques solares amenazan otras 94,5 ha. de la campiña del municipio de Jimena de la Frontera, ocasionado por la especulación de las grandes empresas y fondos de inversión. 

2 nuevas plantas solares proyectadas en el municipio de Jimena de la Frontera, han sido anunciadas en el BOP de Cádiz hace una semana, y se encuentran en información pública para la autorización administrativa previa y autorización ambiental, en la sede electrónica de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, con período de alegaciones de 1 mes: “MARCHENILLA VII” y “MARCHENILLA VIII”, que ocuparían una superficie de 94,5 ha de la campiña de Jimena.

________________
_____________________________

PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA “MARCHENILLA  VII” DE 50 MWp; 41 MWn


Empresa promotora: RETIRO ENERGÍA 5, S.L.

Esta planta fotovoltaica se instalará en el municipio de Jimena de la Frontera. Para cada zona se instalará el cableado de media tensión subterráneo que partirá desde los centros de transformación hasta los respectivos centros de seccionamiento. Con evacuación a la subestación La Herradura, con una distancia de 3,57 km desde la planta solar.

La instalación estará situada en 4 parcelas del municipio, con una superficie aprovechable de 68,68 ha, y estará formada por 82.546 módulos fotovoltaicos.

Ubicación: La planta estará a 1,15 km de la Estación de Jimena, y a 2,24 del núcleo de Marchenilla 

-

ALEGACIONES:

El plazo para presentar alegaciones desde el 15 de diciembre de 2021 al 28 de enero de 2022.

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayuda/presentacion-electronica.html

15/12/2021 - 28/01/2022

>>> VER TODOS LOS DOCUMENTOS DEL PROYECTO "MARCHENILLA VII" EN EXPOSICION PÚBLICA:

Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz por el que se somete a información pública la autorización administrativa previa y autorización ambiental unificada para la instalación eléctrica Planta Solar “MARCHENILLA VII”. Término municipal afectado: Jimena de la Frontera. Ref.: AT-14398/20

-

PARCELAS AFECTADAS Y SUPERFICIE OCUPADA POR LA PLANTA SOLAR


_____________________________________________

_____________________________________________

PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA “MARCHENILLA VIII” DE 31,25 MWp; 25 MWn

Empresa promotora: RETIRO EN ERGÍA 6, S.L.

Esta planta solar estará situada en el municipio de Jimena de la Frontera, con línea de evacuación a la subestación La Herradura con camino Marchenilla-Barca, y con camino de La Morisca. Los circuitos de media tensión subterráneos diseñados en el proyecto alcanzan los 7,5 km.

La planta solar estará situda en dos parcelas de una superficie aprovechable de 25,82 ha., y estará formada por 52.546 módulos fotovoltaicos.

Ubicación: La planta estará situada a 2,6 km de la Estación de Jimena y a 0,5 km del núcleo Marchenilla. VER mapa abajo.

--

ALEGACIONES:

El plazo para presentar alegaciones desde el 16 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayuda/presentacion-electronica.html

--

>>> VER TODOS LOS DOCUMENTOS DEL PROYECTO "MARCHENILLA VIII" EN EXPOSICION PÚBLICA:

Anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz por el que se somete a información pública la autorización administrativa previa y autorización ambiental unificada para la instalación eléctrica Planta Solar “MARCHENILLA VIII”. Término municipal afectado: Jimena de la Frontera. Ref.: AT-14399/20

---

PARCELAS AFECTADAS Y SUPERFICIE OCUPADA POR LA PLANTA SOLAR