CONVOCADA UNA CUMBRE SOBRE FOTOVOLTAICAS EN CASTELLAR , CON AUTORIDADES, COLECTIVOS SOCIALES, ECOLOGISTAS Y EL PORTAVOZ DE LA PLATAFORMA ESTATAL ALIENTE

REPRESENTANTES DE LA PLATAFORMA SOS CAMPIÑA DE JIMENA Y GAUCÍN PARTICIPARÁN EN EL ENCUENTRO.

Leído en Campo de Gibraltar Siglo XXI

Cumbre sobre foltovoltaicas en Castellar

Por Juan José Téllez Rubio

Colectivos de las provincias de Cádiz y Málaga se reunirán el próximo lunes para coordinar acciones contra algunos de estos proyectos y las subestaciones eléctricas

La Plataforma Social Comarcal celebrará una cumbre en Castellar de la Frontera, el próximo lunes 26 de julio, a fin de cerrar filas en torno a los proyectos de fotovoltaicas y subestaciones eléctricas previstas para la zona. Se trata, según portavoces de la Plataforma, de «intercambiar información y coordinarse en las acciones» contra estos proyectos. A la cita acudirán tanto los colectivos que trabajan en esta línea en la provincia de Cádiz o en la provincia de Málaga.

En este encuentro participará el Alcalde de Castellar, Adrian Vaca; la Alcaldesa del municipio de Almargen de Málaga; el portavoz de la plataforma estatal Aliente, Luis Bolonio;  y las plataformas y colectivos sociales y ecologistas de la zonas afectadas por las fotovoltaicas y subestaciones  del Campo de Gibraltar y de la provincia de Málaga.

«Desde la Plataforma Social consideramos que hay que sumar  y coordinarse desde los Ayuntamientos y los colectivos sociales de ambas provincias contra el impacto de los grandes proyectos de las fotovoltaicas en el desarrollo y el medio ambiente de nuestros territorios. Todos los colectivos y la plataforma Alierte a nivel estatal solicitamos al Gobierno Central y a la Junta una moratoria para que los proyectos de las plantas fotovoltaicas y las subestaciones se instalen de forma equilibrada y ordenada en los municipios respetando el medio ambiente y las actividades locales agro-ganaderas y el turismo rural», aseguran los promotores de esta iniciativa.