LA JUNTA RECTORA DEL PN DE LOS ALCORNOCALES PEDIRÁ UN INFORME AMBIENTAL A LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE LA AFECTACIÓN DEL ESPACIO NATURAL ANTE LA PROLIFERACIÓN DE MEGAPROYECTOS FOTOVOLTAICOS


28 de enero de 2022.

Pascual Collado, representante del PSOE-A en la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales, presentó una propuesta que fue aprobada ayer jueves en el pleno celebrado en Algeciras.

El  PSOE solicita la realización de INFORME AMBIENTAL ante la proliferación y concentración  de megaproyectos de energías renovables, principalmente fotovoltacica,  en los valles del Guadiaro, Hozgarganta, Genal y Guadarranque. Como recoge la propuesta "Un volumen de proyectos que pueden afectar seriamente a la fauna y a la avifauna del Parque Natural de los Alcornocales. Proyectos que se ubican en la campiña donde muchas aves del Parque se alimentan y desarrollan parte de su ciclo vital, y donde también están los corredores ecológicos entre los distintos espacios naturales".

Tras la aprobación de la propuesta por la Junta Rectora se solicitará un informe de evaluación ambiental al Servicio de Protección Ambiental de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Estaremos a la espera de las conclusiones del informe, que las haré llegar en el momento que tengamos respuesta. Os adjunto a este correo la propuesta realizada a la Junta Rectora.

---

>>> DOCUMENTOS: PROPUESTA DEL PSOE en la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales.