LA PLATAFORMA ASISTIÓ A LA REUNION INFORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE CASARES: "LA CARA OCULTA DE LAS RENOVABLES. Y EL PELOTAZO DE LAS ELÉCTRICAS"

 

La Plataforma SOS Campiña de Jimena y Gaucín asistimos el 26 de agosto a la reunión informativa convocada por el Ayuntamiento de Casares en relación a la preocupación fotovoltaica. 

Casares ha optado por la moratoria, un año para reflexionar, investigar cual es la mejor opción para ellos como municipio.  El alcalde mencionó varias veces la palabra "proteger", proteger a la población, proteger a la agricultura, proteger al turismo, proteger al medio ambiente, proteger al patrimonio y no dejar que los fondos de inversión destrocen su municipio. 

Muchos de los asistentes entre ellos Plataforma Sos Campiña de Jimena y Gaucín, y Plataforma de Rio Grande felicitaron al Ayuntamiento de Casares.

Nada más lejos de lo que está sucediendo en otros ayuntamientos de la comarca como Jimena, donde el alcalde demuestra su adversidad contra la Plataforma, mientras recibe a corredores y desarrolladores de fotovoltaicas con trato esquisito. 

De este modo, en Casares es el propio consistorio el que se ha puesto al frente de la defensa del interés general de sus vecinos.

Para ello, tras evaluar la responsabilidad que pudieran exigirle por la suspensión, Casares ha tomado una determinación valiente, y se ha lanzado a desplegar todas sus competencias urbanísticas para asegurar una implantación de energías renovables de manera sostenible. 

De tener un equipo de gobierno como el de Casares en Jimena, seguramente no habría surgido nuestra  Plataforma.
---

Información del ayuntamiento de Casares.
El Ayuntamiento de Casares ofrece asesoramiento para presentar alegaciones a los vecinos afectados  por los proyectos de energías renovables en el municipio 

🟢 El Ayuntamiento ha puesto en marcha un punto informativo y de asesoramiento a los vecinos afectados, como se anunció en  la reunión informativa del pasado jueves en la que el alcalde, Pepe Carrasco,  y el teniente de alcalde, Juan Luis Villalón, explicaron  las acciones que se están realizando desde el Consistorio para proteger al municipio para que la transición energética se realice de forma sostenible y ofrecieron apoyo a los vecinos afectado.

👉El punto informativo y de asesoramiento está instalado en el edificio municipal de calle Camachas de martes a jueves (31 de agosto, 1 y 2 de septiembre) en horario de 9 a 2.  Para asistir es necesario obtener cita en el teléfono  600 47 87 67.

➡️Está dirigido a los propietarios afectados por la línea de evacuación Esparragal-Jordana,  que ya han recibido notificación al haberse solicitado la declaración de utilidad pública de la infraestructura, y que tienen abierto el plazo para presentar alegaciones hasta el 10 de septiembre. El Ayuntamiento  ya ha hecho alegaciones ante esta solicitud  de declaración de utilidad pública de la línea de evacuación que afecta a medio centenar de propietarios del municipio,

➡️En Casares se han presentado 21 mega proyectos de plantas fotovoltaicas y 11  de parques eólicos, lo que afectaría  no solo por su implantación, sino también por la cantidad de líneas de evacuación que cruzarían el municipio, formando una maraña de cables y torres eléctricas que causarían un gran impacto paisajístico e  impedirían el desarrollo del municipio.

➡️Tanto el alcalde como el teniente de alcalde, que  estuvieron acompañados por el arquitecto que está asesorando al Ayuntamiento y el técnico municipal de Medio Ambiente,  explicaron que el trabajo del Ayuntamiento se estaba centrando en la defensa del municipio por su gran valor ecológico, patrimonial y medioambiental, y el apoyo a los vecinos afectados. Y recalcaron que aunque el Ayuntamiento no está en contra de las energías verdes,  si se opone a la especulación y es contrario a que se arrase con  nuestro municipio, por lo que la intención es que la transición energética se haga de forma sostenible.

-