LA PLATAFORMA CELEBRÓ UNA ASAMBLEA INFORMATIVA CON LAS ASOCIACIONES VECINALES DEL MUNICIPIO DE JIMENA


ASAMBLEA CON ASOCIACIONES Y VECINOS EN EL DÍA 11 DE JUNIO EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA LEOPOLDO DE LUIS DE JIMENA DE LA FRONTERA

La Plataforma dándole continuidad a la campaña informativa y de concienciación, muestra su satisfacción por la buena asistencia y acogida, agradeciendo el interés mostrado por la ciudadanía ante la posibilidad de implantación de una enorme extensión de territorio de placas fotovoltaicas.

Entre los temas expuestos se ha hablado de lo desorbitado que resulta el proyecto para la localidad, la escasa generación de empleo, que conlleva pérdidas en otros usos de las actividades como la agricultura, la ganadería, así como el posible impacto en el atractivo turístico y residencial en nuestro territorio.

La Plataforma muestra de nuevo su enorme preocupación porque hay mayor velocidad y movimientos de los procedimientos administrativos para la aprobación de los proyectos, que los que debieran generarse para regular y frenar su desarrollo. Haciendo un nuevo llamamiento y ruego a nuestro Ayuntamiento para que agilice con autenticidad y de una manera efectiva la suspensión de las licencias y todas las actuaciones administrativas posibles, antes de tener que lamentarnos tras su instalación. En la situación actual y desde nuestro punto de vista resulta imprescindible que desde el Ayuntamiento de Jimena se opte por la suspensión de licencias para usos determinados (fotovoltaicas), hasta que no se desarrolle una normativa reguladora de este tipo de proyectos. 

Se vuelve a reiterar de forma rotunda que estamos a favor de las energías renovables, con un modelo que sea equilibrado y sostenido, que genera riqueza, con nuestra oposición a grandes estructuras ponen en grave riesgo nuestra biodiversidad y nuestro patrimonio histórico y paisajístico y entregan los beneficios a empresas energética. 

Se dio por concluida la Asamblea con un interesante debate, con la recogida de cuestiones, dudas y sugerencias que fueron elevadas por los vecinos, así como reiterar que mostramos abiertos a nuevas colaboraciones que aúnen esfuerzos en el cumplimiento de nuestras finalidades. Anunciado que se ha organizado una Concentración el día 19 de junio, próximo sábado por la tarde, en la Plaza de Constitución de Jimena de la Frontera.

--