LA PLATAFORMA EXIGE A LOS AYUNTAMIENTOS DE JIMENA Y TESORILLO INFORMACIÓN SOBRE LA PROLIFERACIÓN DE PROYECTOS FOTOVOLTAICOS

27 de diciembre de 2021.

La especulaciòn fotovoltaica se ceba con todo el Valle del Guadiaro, pero especialmente con el municipio de Jimena de la Frontera, en el que los megaproyectos fotovoltaicos presentados a información pública amenazan una superficie de campiña de más de 2.400 Ha con los últimos proyectos presentados. Cantidad que anunció el propio alcalde Fran Gómez en la Cadena Ser en septiembre de 2020,  -OIR aquí-. En Tesorillo están en proyecto 636,03 Ha. de megaparques fotovoltaicos.

La Plataforma SOS Campiña de Jimena en redes sociales:

El 15 de julio de 2021, el Pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó el inicio de trámites para la regulación de fotovoltaicas -VER aquí-.

Meses después, los ciudadanos no sabemos nada del estado de dicha tramitación, a pesar de que proliferan los parques proyectados...

En este sentido, tampoco hemos visto información en los medios de comunicación que habitualmente emplea el consistorio, sobre la publicación en Boja de las últimas plantas en información pública.

Exigimos tanto al ayuntamiento de Jimena como al de Tesorillo, que ejerzan su deber de informar fehacientemente a los ciudadanos sobre la posible transformación sustancial de la realidad de nuestros municipios en un futuro próximo.