La plataforma protestó el domingo en Castellar contra los proyectos fotovoltaicos especulaticos planeados en nuestra comarca

 

El pasado domingo 30 de junio, unas cincuenta personas pertenecientes a la Plataforma SOS campiña de Jimena, asistieron a la manifestación tractorada que tuvo lugar en Castellar de la Frontera. Esta manifestación tenía como objetivo expresar de forma pública el rechazo a los proyectos especulativos que se han planteado, no solo en el municipio de Jimena, si no en todos los del Campo de Gibraltar, y en especial en Castellar de la Frontera.

La plataforma asistió para expresar su solidaridad con los chisparreros, ante la agresión a su entorno, su medioambiente, a su agricultura y en general a su modo de vida, ligado a su Tierra y a los valores que representa.

Fuimos reconocidos y se nos agradeció nuestra presencia, desde la tribuna de oradores, en especial por parte del Alcalde de Castellar y los representantes de los sindicatos agrarios. 

A esta manifestación, también se unieron el Alcalde de Jimena Fran Gómez y parte de su grupo municipal, así como la concejala Jessica Barea, del PSOE y miembros del círculo de PODEMOS Jimena. También se coincidió en la manifestación con los representantes de AGADEN y otras organizaciones sensibilizadas con la problemática causada por estos proyectos fotovoltaicos.

El ambiente en todo momento fue muy distendido y afable, y propició que se establecieran contactos con algunos cargos del Campo de Gibraltar con los que se intercambiaron puntos de vista y se plantearon futuras reuniones, para abordar la amenaza de los megaproyectos. Entre estos contactos se encontraban el presidente de la mancomunidad de municipios del campo de Gibraltar Juan Lozano y la parlamentaria andaluza por el PSOE Araceli Maese.

-

>>> LEER CRÓNICA DE LA JORNADA DE PROTESTA CON CIENTOS DE FOTOS Y DOS VÍDEOS CON TODOS LOS DISCURSOS Y LA MANIFESTACIÓN