LA PLATAFORMA SE REÚNE CON EL GRUPO UNIDAS PODEMOS PROVINCIAL

 

La Plataforma estuvo reunida el pasado jueves 17 de junio, con miembros de Podemos de Jimena de la Frontera y con miembros de la ejecutiva provincial.

Por parte de Podemos asistieron Juan Familiar Portavoz de Podemos en la Provincia de Cádiz, Rafael Oliva y María Ángeles Fuentes de Podemos Los Barrios, y Juan Quintero, Gabriel Meléndez y Enrique Alonso de Podemos Jimena. Por parte de la Plataforma estuvieron Juan José Rebolledo, José Serrano y Eduardo Navarro.

Se abordó la situación actual que nos encontramos con los grandes proyectos de parques fotovoltaicos, así como el enorme perjuicio que puede producir en nuestra economía, tanto en las actividades tradicionales agrícolas y ganaderas y la pérdida de atractivo turístico y residencial. De igual modo se abordaron las críticas afecciones al paisaje y la biodiversidad de este territorio, ante los proyectos fotovoltaicos que pueden producir la mayor extensión de parques fotovoltaicos de Europa.

Reconocemos su buena actitud para trabajar en equipo y aportar trabajo para lograr la finalidad de proteger la riqueza excepcional del territorio, con la intención de trabajar sinergias con la comarca.

Estamos agradecidos por su propuesta de solicitar información al Ayuntamiento para redactar y elevar informes a Juan López Uralde, con la intención de establecer contactos con el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico para hacer llegar la situación de este territorio.

Aprovechamos, para aclarar que somos una asociación vecinal y tras nuestra primera Concentración,  para afirmar rotundamente lo que se expuso desde el inicio “manifestamos nuestra independencia política y que el único fin que tenemos es la defensa de nuestro patrimonio natural y paisajísticos”.

Se han realizado hasta ahora dos reuniones con el Alcalde de Jimena de la Frontera y un continuo contacto telefónico. Agradecemos enormemente la actitud del PSOE y de Podemos, con los que se han mantenido reuniones y se mantiene el contacto desde el inicio.

Se ha sostenido reuniones con el representante del PP de Jimena y con el Consejero de la Junta de Andalucía Juan Bravo, que tuvo bien de recibirnos. Se ha contado con la complicidad y trabajo de la parlamentaria Angela Aguilera en todo momento. Y en ese camino seguimos, no cesaremos en ello.

Nos enorgullece,  muy especialmente, desde el trabajo en común con vecinos de Gaucín, que se hayan establecido contacto con los agricultores de Castellar, con los Plataformas comarcales, andaluzas y estatales, así como que cada vez sean más ciudadanos de la comarca los que se acercar a colaborar y a informarse.

En ese camino vamos a seguir, pese a quién le pese, desde el respeto y desde un trabajo serio y entregado.