LA PLATAFORMA SOS CAMPIÑA DE JIMENA Y GAUCÍN PROTESTÓ EL SÁBADO EN MADRID ENTRE MILES DE PERSONAS POR UNA TRANSICIÓN ENERGÉTICA JUSTA

El sábado una docena de jimenatos de la Plataforma SOS Campiña de Jimena y Gaucín, acudieron a Madrid a la manifestación convocada por ALIENTE (Alianza Energía y Territorio), en protesta por una transición energética justa, y bajo el lema "Renovables sí, pero no así".

Algunos de estos jimenatos acudieron en un autobús con más de una veintena de vecinos de Casares afectados por la especulación fotovoltaica, que con proyectos que ocuparían más de 3.300 Ha. amenaza a varios municipios de todo el Valle del Guadiaro.

La manifestación que recorrió varias calles de Madrid y que acabó en la Puerta del Sol, según ha publicado el diario El País (que elige una de nuestras pancartas para ilustrar la noticia) , contó con más de 5.000 personas (según la Delegación del Gobierno) de 180 organizaciones de la España rural de todas las regiones de nuestro país. Entre los discursos en la Puerta del Sol, destacaron el de la hija de Felix Rodríguez de la Fuente, Odile, y el del prestigioso naturalista Joaquín Araujo. 

Los más importantes medios nacionales como éstos se han hecho eco de esta protesta: 

El País: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/cambio-climatico/2021-10-16/la-espana-vacia-protesta-en-madrid-contra-los-megaproyectos-de-renovables-en-zonas-rurales.html

La Sexta: Cientos de personas se manifiestan en Madrid en contra de los megaproyectos de renovables en las zonas rurales (lasexta.com)

El Diario: https://www.eldiario.es/sociedad/2-000-personas-piden-renovables-beneficien-personas_1_8403394.amp.html

-

Y NOS OYERON EL SOL Y EL VIENTO ....