PROYECTO DE SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN JIMENA Y OTRA EN CASTELLAR Y 3 NUEVOS PROYECTOS DE PARQUES FOTOVOLTAICOS


 

El proyecto PFOT 465: “SET LA HERRADURA” en zona de Barría de Jimena de la Frontera. “SET GUADARRANQUE” en Castellar de la Frontera, ya se encuentra en exposición pública en el Ministerio de Politica Territorial y Función Pública (MITECO). VER AQUI

1.1. En el MITECO expuesto desde el 02/07/2021 AL 01/09/2021

En este caso se expone la documentación del PFOT 465 para los trámites de AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE CONSTRUCCIÓN y para la DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA (lo que podría traer aparejado la expropiación del territorio que ocuparían).

Los proyectos corresponden a la  Subestación Eléctrica de Transformación “SET LA HERRADURA 30/220 KV”, la Línea Eléctrica Mixta (Aéra y Subterránea) “LEM SET HERRADURA-SET GUADARRANQUE”, y la Subestación Eléctrica de Transformación “SET GUADARRANQUE 220/400 KV”.

En este proceso de información pública no se incluye ningún tipo de proyecto de Planta Fotovoltaica, ni tan siquiera el correspondiente a la Planta Fotovoltaica “LA HERRADURA” que ya sí fue publicado su Evaluación Ambiental por el MITECO entre el 11/03/2021 y el 10/05/2021. VER AQUÍ

Referencia a 3 nuevos parque solares

Igualmente, en esta publicación sí se hace referencia a que también evacuarán la producción energética que generen a 3 NUEVAS PLANTAS FOTOVOLTAICAS que todavía no han pasado por ningún tipo de publicación.

Están denominadas FV SOLAR MARCHENILLA 44 MW/50 MWp  que promueve AAGES JIMENA, S.L., FV SOLAR MARCHENILLA VII de 41 MW/50 MWp que promueve RETIRO ENERGÍA 5, S.L., y FV SOLAR MARCHENILLA VIII de 25 MW/31,25 MWp que promueve RETIRO ENERGÍA 6, S.L. Estas 3 Plantas fotovoltaicas tendrán que realizar sus trámites de información pública por la Junta de Andalucía, ya que tienen un límite de potencia no superior a 50 MWp, y será cuando tengamos la información de su ubicación y las Has. que ocuparían de territorio.

1.2 AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA (TABLÓN DE EDICTOS) quedará expuesto desde el 28/06/2021 AL 27/07/2021.

Por primera vez que sepamos, se ha expuesto para informacion pública un proyecto de energia renovables en el ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

--

LAS ALEGACIONES A ESTOS PROYECTOS SE PUEDEN HACER EN EL MINISTERIO Y EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA EN LOS PLAZOS DE EXPOSICIÓN PÚBLICA

En la exposición de las alegaciones se debe hacer referencia al organismo que lo expone en información pública.